Son más de nueve mil estudiantes que han desertado durante este periodo escolar de las clases virtuales o a distancia así lo señaló la sociedad de padres de familia de Quintana Roo.
El segundo es la crisis económica que no permite a los estudiantes contratar internet, tener un celular o poner crédito a sus dispositivos para recibir las tareas.
Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Tulum, encabezan, en ese orden, la lista de estudiantes desertores; en estos cuatro municipios se refleja el 70 por ciento de estos más de nueve mil estudiantes.
Es por ello que las autoridades educativas en coordinación con la sociedad de padres de familia echaron a andar el programa “S.O.S, Educación Quintana Roo, nadie fuera nadie detrás.
Explicaron que ya empezaron con la búsqueda, con ayuda de maestros y tutores, de los estudiantes desertores, para determinar si aun viven en el estado o ya no, luego a los que aun estén en Quintana Roo, se les brindará apoyo más personalizado por parte de los docentes, para que no se atrasen y luego se buscarán para aquellos que no tengan recursos para internet, facilitarles esta herramienta.