Debido a la pandemia por Covid-19 muchos teatros en la Ciudad de México se han mantenido cerrado, por lo que al borde el llanto, Germán Ortega pide a las autoridades su reapertura.

“¿Cómo le voy a hacer para pagar mi luz? ¿Qué hago? Si yo estoy desesperado, imagínate a mis compañeros. Me acabo de enterar que Benito Castro no tiene trabajo, de Ricardo Hill”, dijo el actor Germán Ortega.

La autoridades han mencionado que los teatro ya pueden abrir, pero solo con el 30 por cierto de aforo, pero Germán Ortega asegura que dicho porcentaje noes suficiente para pagar las nóminas de lo que están en las puestas en escena.

“¿Qué quieren que hagamos? No sales, solamente que presentes un monologo para poder solventar el 30 por ciento de entradas. No puede existir ‘Hoy no me puedo levantar’ porque con un 30 por ciento no alcanza a pagar acá”, mencionó el actor.

Finalmente, Germán Ortega reveló que debido a que por ahora no está trabajando en el teatro tiene deudas, pero aclaró que no está en la bancarrota.

“Debo colegiaturas, ya me cancelaron tarjetas, no les digo que me estoy muriendo de hambre, tengo miedo, tengo pánico y hablo en nombre de muchos compañeros que no tienen trabajo. Afortunadamente yo hago mis propias producciones, pero hay actores que están esperando una obra para que se les llame y trabajemos”, explicó.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *