El caos en la circulación vehicular sobre la carretera federal Playa del Carmen-Cancún, se prolongará al menos hasta el fin de semana, cuando la SCT concluya con la construcción de un libramiento en ambos sentidos a la altura del kilómetro 307.

Sobre la vía federal circulan en horas pico hasta 50 mil unidades vehiculares que actualmente pueden tardar desde media hora hasta dos horas para cruzar un tramo de 400 metros, en donde se han presentado grietas sobre la vía federal que ponen en riesgo la circulación segura.

Fue hace dos semanas cuando comenzó a agrietarse y la parte oriente de la vía comenzó a hundirse, a unos cuantos metros del punto que colapsó en agosto de 2015 y dejó incomunicada a la Riviera Maya.

Derivado de lo anterior, personal de la dependencia federal en conjunto con el Fondo Nacional del Turismo (Fonatur) se presentó en el lugar para realizar estudios de mecánica de suelo y construcción de un libramiento en ambos sentido para permitir el paso vehicular mientras analizan el suelo para buscar manera de remediar la situación.

Derivado de ello, el embotellamiento vehicular para pasar por dicho lugar, tanto para viajar a Playa del Carmen como para Cancún, dura hasta dos horas. En un comunicado, la SCT pide a los automovilistas salir con 30 minutos de anticipación para llegar a tiempo a sus destinos.

De acuerdo con las autoridades federales, planean terminar de construir el libramiento hasta el fin de semana. Dicha vía alterna es un carril en doble sentido en el lado derecho de la carretera en el sentido Cancún-Playa del Carmen con una longitud de 400 metros y un ancho de cuatro metros.

Los reportes de automovilistas en redes sociales es que eviten la zona si no hay necesidad de pasar por ahí, debido a que el tráfico puede durar de media a dos horas sólo para atravesar dicho punto.

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya informó desde el pasado fin de semana que los trabajos han comenzado a ocasionar pérdidas de vuelos a los turistas, además de diversos inconvenientes en la actividad hotelera.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *