En México aún hay cielos limpios donde se puede ver hasta la Vía Láctea, en medio de un escenario impresionante. Te decimos qué lugar es ideal para hacer astroturismo en nuestro país.

México es el segundo país con mayor número de alojamientos para el astroturismo o ‘turismo de las estrellas’ en América Latina, de acuerdo con Airbnb.

Esta tendencia en viajes surgió por la dificultad que existe para ver estrellas y fenómenos celestes dentro de las grandes ciudades. Y aunque la observación de astros era una práctica común desde la época prehispánica, hoy en día la contaminación atmosférica y lumínica complica esta actividad, ha explicado la organización Greenpeace.

Razón por la que han surgido alternativas turísticas para quienes deseen alejarse de la ciudad por un rato y busquen impresionantes vistas hacia la bóveda celeste. Mientras la Fundación Starlight es la encargada de certificar la calidad de los cielos nocturnos para contemplar las estrellas en destinos de todo el mundo.

¡Observa el manto estelar más espectacular de México!

El Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir en Baja California es, sin duda, el mejor de todos, incluso fue declarado Área Natural Protegida desde 1947 por sus amplias reservas forestales y su fauna silvestre.

Entre sus paisajes verdes se levantan bosques enteros de pinos piñoneros y coníferas. Además de una gran diversidad de especies como pumas, gatos monteses, coyotes, tejones, zorros, borregos cimarrones y otros animales, informa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este parque nacional se ha convertido en uno de los favoritos para los amantes de la naturaleza. Sin embargo, también ofrece las condiciones adecuadas para el astroturismo.

Este destino es el hogar del Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir, del Instituto de Astronomía de la UNAM y sus instalaciones se encuentran a 2 mil 830 metros sobre el nivel del mar y cuentan con equipo profesional para la investigación científica.

Su ubicación en lo alto de Baja California ofrece noches llenas de estrellas, sin rastros de contaminación lumínica o ambiental.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *