Matan a dos menores en Tijuana por deuda de su padre. Delincuentes siguen asesinando acabando con la vida de personas, pero lamentablemente también atentan contra la vida de menores que nada de culpa tienen.
Las autoridades informaron que los cuerpos de los menores fueron localizados en un arroyo al sur de la ciudad, el pasado 2 de enero por la noche; sin embargo, los detalles del crimen fueron revelados apenas este viernes por la Fiscalía General Estatal (FGE).
A través de una conferencia de prensa la Fiscalía anunció que hay dos presuntos imputados vinculados a proceso por el asesinato de los menores; el fiscal central Hiram Sánchez dijo que los pequeños fueron privados de la libertad de un domicilio y que la familia no ha reclamado los cuerpos.
‘Determinaron privar de la vida a los dos infantes con un objeto pesado con el que lesionaron en la cabeza a uno. Otro de ellos fue golpeado en el abdomen”, detalló el fiscal.
Hiram Sánchez dijo que ambos fueron sustraídos de un domicilio el mismo sábado 2 de enero y estuvieron privados de su libertad en un domicilio durante un par de horas.
Las autoridades dieron a conocer que en total hay seis personas involucradas, pero cuatro de ellas no han sido detenidas y están buscando las órdenes de aprensión en su contra.
Asimismo, el fiscal aseguró que el padre de los menores no está identificado y por el momento no tiene cargos en su contra, aunque nadie de la familia presentó denuncia por la privación ilegal de la libertad de los infantes.
Los detenidos enfrentan la acusación de homicidio calificado y la fiscalía se encuentra reencuadrando el expediente para agregar el feminicidio, ya que hasta que obtuvo las pruebas periciales se descubrió que una de las víctimas era una niña.
Y es que la conferencia de prensa de la FGE se da un día después de que las autoridades encontraron a dos adolescentes de 13 y 16 años de edad, dentro de un domicilio usado para el consumo de drogas al sureste de Tijuana.
Uno de los adolescentes estaba maniatado y sin vida, mientras que el segundo presentaba varios golpes y se salvó porque al parecer, los criminales lo dieron por muerto cuando perdió el conocimiento.
“Ellos se dedicaban al narcomenudeo. El padre en un tiempo también se dedicó a esos ilícitos, y en este momento al parecer no, precisamente porque había sido objeto de actos violentos por un grupo delincuencial”.
El fiscal aseguró que en esa investigación que involucra a los dos adolescentes, hay una persona detenida por delitos contra la salud.