Estados Unidos.- Existen casos como el de una paciente de Estados Unidos, que murió asegurando que el talco es cancerígeno para bebés y por ello demandó a Johnson & Johnson en un proceso del que no vio desenlace, pues antes murió.

La mujer consumía talco para bebés y demandó a Johnson & Johnson en Estados Unidos, porque le dio cáncer terminal en los ovarios.

La demanda fue realizada a la compañía por no informar adecuadamente a sus consumidores de que sus productos podrían causar enfermedades crónicas.

Por esa razón Johnson & Johnson tuvo que pagar cerca de 72 millones de dólares porque su talco para bebés afectó a la mujer tras muchos años de uso y ese aso fue presentado en una corte en el estado de Missouri, Estados Unidos en 2016.

Johnson & Johnson ha vendido talco cancerígeno, pues contiene asbesto, mineral compuesto por magnesio, sílice, oxígeno e hidrógeno, que a largo plazo pueden ser tóxicos.

Por ello, científicos en Estados Unidosanalizaron al producto provocaba una reacción inflamatoria severa en los pulmones.

Si las personas se exponen a estos químicos, el organismo sufre inflamación y el talco llegó a los ovarios de la mujer y a la larga, puede causar cánceres agresivos.

Pero aunque ella falleció por cáncer, no se pudo concluir que fue por el talco, lo cierto es que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer no recomienda el uso del talco en la zona genital porque es agresivo y puede causar cáncer.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *