Elton John ha utilizado sus redes sociales para expresar su indignación después de que un comunicado oficial por parte del Vaticano hiciera saber que la Iglesia Católica no bendice el matrimonio entre personas del mismo sexo porque “Dios no puede bendecir el pecado”.

“¿Cómo puede el Vaticano rehusarse a bendecir el matrimonio gay porque ‘es pecado’, pero sí pueden felizmente sacar un provecho económico después de invertir millones en Rocketman —una película que celebra mi encuentro de la felicidad al casarme con David?”, escribió Elton en sus cuentas de Twitter e Instagram etiquetando a su esposo y a las cuentas oficiales del Vaticano y el Papa Francisco, concluyendo con el hashtag: #hipocresía.

El filme inspirado en la vida del músico narra la sensible historia de John y el camino que tuvo que recorrer para descubrir su sexualidad, además de hablar explícitamente del tema, con escenas gráficas de experiencias homosexuales. Según un reporte, el Secretario de Estado del Vaticano contribuyó con aproximadamente 24 millones de pesos MXN para la producción de dicha película.

Elton John no fue la única figura pública en expresar su descontento después del decreto del Vaticano. Dan Reynolds, vocalista de la banda Imagine Dragons y un aliado público de la comunidad LGBTQ+, también utilizó su cuenta de Twitter para compartir un mensaje: “Muy decepcionante. No se trata de la juventud LGBTQ necesitando matrimonio o religión. Se trata de nuestros líderes diciéndoles a las generaciones jóvenes que no son merecedoras de los mismos derechos que sus compañeros heterosexuales. Que el amor de Dios es subjetivo. Si es que hay un Dios, definitivamente no está liderando esto».

 

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *