El tiroteo en Atlanta dejó ocho muertos, entre las víctimas se encontraban seis mujeres de origen asiático lo que desató preocupación por la violencia contra asiáticos en Estados Unidos.

El tiroteo que dejó a ocho personas muertas entre ellos seis mujeres de origen asiático revivió el debate sobre los ataques de odio contra personas de origen asiático, y es que en Estados Unidos hay casi 3, 800 ciudadanos con raíces en Asia.

Hasta el momento las autoridades no descartan que los tiroteos puedan constituir delitos de odio, por lo que seguirán investigando, no obstante, revelaron que Robert Aaron Long, sospechoso del tiroteo, negó que el ataque que realizó tuvieran una “motivación racial”.

No obstante, Biden afirmó que siguen determinando los motivos del tiroteo, que dejó ocho personas muertes entre ellos mujeres de origen asiático.

“No voy a establecer ninguna conexión por ahora sobre la motivación del asesino”, añadió Biden, quien explicó que está esperando a recibir más información del FBI.

“Sé que los estadounidenses de origen asiático están muy preocupados porque, como ustedes saben, hemos hablado de la brutalidad contra estadounidenses asiáticos en los últimos meses”, dijo Biden. Es algo “muy preocupante”, agregó.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *