Durante una entrevista con ABC, George Stephanopoulos le preguntó a Biden sobre su relación con Vladimir Putin cuando el primero era vicepresidente de Estados Unidos.

– Usted conoce a Vladimir Putin. ¿Cree que es un asesino?
– Ajá, lo creo.
– ¿Y qué precio debe pagar?
– Debe pagar un precio, lo verás pronto.

Un día después, la vocera de la Casa Blanca dijo que Biden se mantenía firme con lo dicho.

Tras los comentarios, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a su enviado en Washington, Anatoly I. Antonov, a Moscú “para analizar lo que hay que hacer en el contexto de las relaciones con Estados Unidos”.

Muchos medios rusos compartieron contenido que dudaba sobre la salud mental y la edad de Biden, algo que fue retomado parcialmente por Putin cuando se le preguntó sobre el caso.

“Yo le diría: manténgase saludable. Le deseo buena salud. Lo digo sin ironía, sin bromear”.

Cuando era niño, cuando discutíamos en el patio, deciamos: ‘Si me dices algo, eso eres tú’. Cuando caracterizamos a otras personas, o incluso cuando caracterizamos a otros Estados, a otras personas, siempre es como si nos estuviéramos mirando en el espejo”.

El jueves por la noche, Putin pareció tratar de reducir las tensiones y dijo que ordenaría a los funcionarios que establezcan una llamada telefónica con Biden en los próximos días porque “podemos y debemos seguir teniendo relaciones”.

 

“Quiero ofrecer al Presidente Biden que continúe nuestra discusión, pero con la condición de que lo hagamos en vivo, en línea, sin demoras, pero en una discusión abierta y directa”,

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *