En el inicio de las vacaciones de Semana Santa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suspendió dos laboratorios que ofrecían pruebas rápidas de COVID-19 en la zona centro de Playa del Carmen.

Javier Toledo Alvarado, coordinador zona centro de la Cofepris, informó que ambos establecimientos no contaban con los permisos para funcionar luego de la verificación que realizaron.

El primer establecimiento se ubica en Paseos del Carmen, en la continuidad de la Quinta Avenida de su lado sur y que constituye uno de los puntos de la ciudad con mayor tránsito turístico debido a que es paso para abordar el ferry para Cozumel en la terminal marítima de Playa del Carmen.

(Octavio Martínez)

Relató que las suspensiones fueron realizadas luego que verificadores de la Cofepris se presentaron en el lugar y al pedir sus permisos para operar, los encargados de los laboratorios no contaban con ellos.

(Octavio Martínez)

Actualmente la Cofepris realiza un intenso operativo en distintas partes de la zona turística, con el fin de evitar algún tipo de irregularidad relacionada con la COVID-19.

De la misma manera, durante la tarde de ayer, el gobernador del estado, Carlos Joaquín Gonzalez, dio a conocer información sobre un hotel ubicado en la zona turística de Playa del Carmen, el cual al parecer no cumplió con las medidas sanitarias.

“Seguimos trabajando en esto, es la misión que tenemos encomendada y más en el inicio de la Semana Santa; hacemos un llamado a las personas, a los empresarios que cumplan con lo que se les está pidiendo”, agregó.

Será en los próximos días que dé a conocer más avances al respecto.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *