Concientizarán a comensales a dejar más propinas, debido a que entre el 80 y el 90 por ciento de los trabajadores de la industria turística obtienen sus mayores ingresos a través de ellas.
La Reorganización Continental de los Derechos Humanos, ha echado a andar una campaña que se promoverá en negocios tanto micro, medianos y grandes.
En la que el principal objetivo es concientizar al cliente sobre la importancia de dejar propina en los establecimientos donde se les presta un servicio.
Así lo dio a conocer en entrevista el director nacional de este organismo Carlos Solís Heredia, quien informó que estarán visitando los negocios en Playa del Carmen.
En donde los trabajadores perciben propinas para colocar carteles que promuevan entre los clientes el considerar dejar una propina.
Esto si bien es cierto no es una aportación obligatoria, reconoció, es importante que el trabajador también tome conciencia de que es importante brindar un buen servicio para ganarse su propina.
En este sentido subrayó la importancia de que los patrones o encargados de los negocios capaciten a su personal para que puedan tener mayores ingresos en propinas.
Comparó la cultura de la propina en México con la de otros países en los que los empleados pueden vivir de las propinas “en Estados Unidos si compras una cerveza de tres dólares dejas un dólar de propina”, señaló.
Por este motivo arranca la campaña en este periodo vacacional de Semana Santa cuando la gran mayoría del turismo que llega es nacional