El pasado 5 de febrero llegó a las plataformas de Hulu y FX Framing Britney Spears, un documental que narra el ascenso al estrellato de quien por muchos años fuera considerada la Princesa del pop, así como los problemas emocionales que terminaron en la custodia total de la cantante por parte de su padre Jamie Spears. A poco más de un mes de que este documental haya visto la luz, Britney Spears ha compartido en su cuenta oficial de Instagram los sentimientos que este filme le ha provocado.

La artista subió un video donde baila al ritmo de «Crazy«, el emblemático tema de Aerosmith, acompañado de un largo mensaje donde relata cómo los medios de comunicación se han encargado de desprestigiarla hasta el día de hoy (refiriéndose al documental) y cómo bailar la ayuda a liberarse de toda esa negatividad.

«Mi vida siempre ha sido muy especulada, observada y juzgada realmente toda mi vida. Por mi cordura necesito bailar cada noche de mi vida para sentirme salvaje y humana y viva. Me he expuesto toda mi vida actuando delante de la gente. Se necesita mucha fuerza para confiar en el universo con tu verdadera vulnerabilidad porque siempre he sido tan juzgada, insultada y avergonzada por los medios de comunicación, y lo sigo siendo hasta hoy. Mientras el mundo sigue girando y la vida continúa seguimos siendo tan frágiles y sensibles como personas».

Britney además aseguró que no ha visto completo Framing Britney Spears, pero lo que vio la hizo sentir mucha «vergüenza», misma que continúa haciéndola llorar.

No vi el documental pero por lo que vi del mismo, me dio vergüenza ajena la luz que me pusieron. Lloré durante dos semanas y bueno, todavía lloro a veces. Hago lo que puedo en mi propia espiritualidad para intentar mantener mi propia alegría, amor y felicidad. ¡Cada día bailar me da alegría! No estoy aquí para ser perfecta, lo perfecto es aburrido. Estoy aquí para transmitir la bondad».

El movimiento #FreeBritney ha cobrado gran fuerza en todo el mundo, logrando que incluso la BBC esté preparando un nuevo documental que recopilará todos los esfuerzos que este movimiento ha hecho para que Britney pueda vivir por su cuenta y en paz. Este proyecto está liderado por Mobeen Azhar, periodista y cineasta que en 2017 ganó en la categoría de «mejor construcción de hechos» de los premios BAFTA gracias a la serie Muslims Like Us, donde Azhar fungió como productor.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *