Luchan hoteleros de Playa Del Carmen contra el sargazo, pues pese a que hace unos días se difundió a nivel federal que no existía ningún problema con el sargazo, sino que se trataba de “pasto marino”, la realidad es que es un problema muy serio para los turisteros.

El dirigente de los hoteleros de la Riviera Maya, consideró que aunque se esperaba que el sargazo daría una tregua este año, la realidad es que el problema persiste y los esfuerzos son necesarios para su combate.

La lucha contra este problema natural a nivel gubernamental recae sobre la Secretaría de Marina (SEMAR) dependencia federal, que se dedica a detectar desde lejos a las manchas para recolectarlas con la ayuda de barcazas especiales.

En cuanto a las acciones desarrolladas por los hoteleros, el entrevistado explicó que cada hotel tendrá sus propias barreras y en coordinación con las propias autoridades tanto del municipio como del estado, se encargarán de la disposición del sargazo.

A este respecto, se lamentó de los altos costos de este equipo de “flitrado” de sargazo de las aguas marinas, pues informó que sus barreras costaron cerca de 80 mil dólares, sin contar con los costos de recoger y trasladar la macroalga.

A lo que se suma la gravedad de sus economías debido a la situación por la pandemia, ya que han tenido una reducción de hasta 40 por ciento en tarifas y ocupaciones, así como los gastos generados para cumplir con las medidas y protocolos sanitarios; y de las pruebas para detección del virus a sus turistas.

El líder hotelero concluyó señalando que el combate al sargazo sigue siendo una prioridad, y por esa razón sostienen reuniones en las que se sigue la ruta de los trabajos de combate a este problema.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *