Niños entre 6 y 11 años forman parte de la Policía Comunitaria de Guerrero. Aunque parece de película; sin embargo, no lo es, y es que más de 30 niños armados se olvidaron de los juguetes, para sumarse a la Policía Comunitaria de Guerrero.

Según información proporcionada, ellos radican en el poblado de Ayahualtempa de José Joaquín de Herrera; exigen justicia y seguridad a las autoridades. Hace 15 meses, relatan, asesinaron a una decena de músicos de esta comunidad.

exigen justicia y seguridad a las autoridades

exigen justicia y seguridad a las autoridades

Sin embargo, para poder integrarse a las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), tuvieron que ser aprobados por una asamblea comunitaria.

exigen justicia y seguridad a las autoridades

exigen justicia y seguridad a las autoridades

Así que los reflectores, se centraron durante este acto en los niños por portar escopetas y hablar ante medios nacionales e internacionales; para que las autoridades locales y federales, el pueblo de México y el mundo entero los escuche.

Los niños dejaron los juguetes para ser policías

“Somos niños comunitarios y apoyamos en el resguardo de nuestra comunidad nahua…Ya basta de tanta delincuencia y discriminación a los indígenas de México”, expusieron.

Asimismo, en un discurso realizado durante su presentación, los infantes exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que apoye a nueve viudas, a 14 niños huérfanos y a 34 indígenas desplazados de la comunidad de Acotapaxtlán, en Guerrero, quienes fueron víctimas del grupo delictivo conocido como Los Ardillos.

Asimismo, son rededor de 200 indígenas integran este grupo de defensa comunitaria y denuncian abandono ante los ataques de grupos delictivos que operan en la parte sur de Chilapa y José Joaquín de Herrera.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *