Los gigantes del mundo cinematográfico, Martin Scorsese e Irwin Winkler, se unen al showrunner y director de proyectos como Modern Love y Begin Again, John Carney, en el próximo largometraje musical Fascinating Rhythm, inspirado en la vida y la música del legendario compositor estadounidense, George Gershwin.

Los ganadores del Óscar y socios de producción habituales Scorsese y Winkler producirán el filme, y Carney se encargará de dirigir y coescribir el guión. Los herederos de Gershwin han aprobado el proyecto y se sabe que algunas de las obras más reconocidas del compositor leyenda serán incluidas a lo largo de toda la cinta.

Aunque la película estará inspirada en la vida de George Gershwin, es un hecho que está no será una narrativa biográfica como tal. En cambio, la historia se centra en el viaje mágico de una joven a través del pasado y el presente de la gran metrópoli, Nueva York.

Gershwin nunca se cerró ante un género específico, de manera contraria, sus composiciones abarcaron varios géneros populares y clásicos de la industria. Entre sus trabajos a destacar se encuentran su reconocida “Rhapsody in Blue”, la pieza de jazz, “I Got Rhythm”, “An American In Paris”, entre muchos otros. Participó como compositor en diversas bandas sonoras de producciones de Hollywood y fue nominado al Oscar por la canción “They Can’t Take That Away From Me”.

El compositor falleció en 1937, poco tiempo después de su única nominación al premio de la Academia, debido a un tumor cerebral, tenía 38 años.

Scorsese siempre había querido realizar una cinta sobre el ícono de la composición, George Gershwin. Poco después de Raging Bull, una de las muchas películas en las que se ha asociado con Winkler, el cineasta se unió al escritor de Taxi Driver, Paul Schrader, en una película biográfica de Gershwin pero el proyecto fue consolidado sin ambos titanes a bordo debido a varios problemas personales.

John Guare fue contratado en su lugar, y estuvo a cargo de la producción en 1993, con Richard Dreyfus y Robert De Niro en la mira para protagonizar, pero desafortunadamente la película finalmente nunca recibió la luz verde del estudio de Warner Bros. Steven Spielberg también estuvo cerca de hacer una película biográfica de Gershwin, en 2010 con Zachary Quinto a bordo para interpretar al compositor, sin embargo tampoco se consolidó dicho proyecto.

Scorsese y Winkler son uno de los dúos dinámicos más duraderos de Hollywood, han participado juntos en producciones como Goodfellas, The Irishman, Raging Bull y Silence.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *