Un segundo recale de sargazo y en altas cantidades, se registró nuevamente en costas de Playa del Carmen. Prestadores de servicios turísticos pidieron acciones contundentes de manera urgente.

En esta ocasión la llegada del alga fue de manera excesiva. “Montañas” de sargazo de casi dos metros de altura se observaban en playa El Recodo, la más afectada; aunque, de acuerdo con reportes, otros arenales registraron la misma situación, como Caribe, en las inmediaciones de la terminal marítima de Playa del Carmen y Punta Esmeralda, al norte de la ciudad.

De acuerdo con trabajadores, todavía la mañana del viernes las playas del centro de la ciudad lucían con sus arenales libres del alga; no obstante, durante la tarde de ese mismo día de manera paulatina el sargazo comenzó a llegar y, hasta la mañana del sábado, había altas cantidades de sargazo.

“Continúa llegando el sargazo, a pesar de los esfuerzos por retirarla con una barrera, éste no cumple con la altura y el sargazo pasa”, dijo Gómez Burgos, quien agregó que la llegada del alga se debe a los vientos del sureste que se registran en la región.

El tipo de alga que ha comenzado a arribar es de color dorado, el habitual que comúnmente ha recalado en la zona costera. A pesar que hay una barrera extendida de muelle a muelle, este no ha tenido la suficiente fuerza para detener el sargazo; incluso, según pescadores, una embarcación lo atravesó en su parte superior sin dificultad.

Durante la mañana de ayer, en la playa El Recodo, se observó una cuadrilla aproximada de 30 personas recolectando el alga, con herramientas, maquinaria pesada y un volquete.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *