Washington DC.- Russell Westbrook continúa con su abril de ensueño. La marca de más triples dobles que ha impuesto en la NBA para un mes llegó a 13 durante el triunfo 116-107 de Wizards (28-34) sobre Lakers (36-26) y su gran momento tiene a los capitalinos afianzados en el último boleto para el Play-In de la Conferencia Este.

Ni el regreso de Anthony Davis ha podido cambiar la irregularidad que Los Ángeles han padecido desde que perdieron a LeBron James. La última vez que ligaron victorias fue a finales de marzo.

Ambas quintetas probaron desde la zona de triples, pero su ineficacia llevó a que el duelo pasara a ser de ida y vuelta sobre la pintura. Tras haber iniciado implacables, las defensas comenzaron a cerrarse. 66 unidades se anotaron en el primer periodo, sólo 50 en el segundo. Los intentos de tres volvieron ya tarde en el encuentro, cuando la urgencia apremiaba a los visitantes. Apenas 16 de 52 consiguieron encestar de manera combinada en el partido.

El equipo purpura y amarillo comenzó a ceder. Perdieron su ventaja de seis a finales del primer medio; jamás volvieron a recuperar la delantera. La distancia se empezó a ampliar conforme el choque se desarrolló en su etapa final. Rezagarse en la pizarra causó que los pupilos de Frank Vogel erraran en varias ocasiones y el trámite de los últimos minutos se facilitó para Washington.

Westbrook terminó con 18 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias, Bradley Beal encabezó el departamento de unidades con 27, Alex Len puso 18. Por los Lakers, Anthony Davis se apuntó 26, Andre Drummond, 17. Les urge el regreso de James o caer a zona de Play-In podría darse si continúan a este ritmo.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *