Tres esquiadores murieron en la mañana, arrasados en el macizo de Ecrins (Hautes-Alpes), reportaron autoridades. Según los primeros elementos, las tres víctimas cayeron 400 metros después de que una corriente de nieve barriera un corredor que conducía a la cima de la ” Gran Ruina “, ubicada a 3.700 metros sobre el nivel del mar.

El grupo, formado por un guía de la empresa Oisans Ecrins y sus dos clientes, un hombre y una mujer treintañeros de Grenoble, pasó la noche en el vecino refugio Adèle Planchard en la localidad de Villar d ‘Arena.

Mandan alerta para continuar escalando los Alpes

La alerta fue dada alrededor de las 10:30 am de este lunes por dos escaladores que estaban aventurando cerca. ” Se habían quitado los esquís y estaban apretados y atados cuando fueron desestabilizados por una avalancha ” , dijo el fiscal de la República de Gap Florent Crouhy.

Los cuerpos fueron hallados parcialmente enterrados por los rescatistas del pelotón de gendarmería de alta montaña (PGHM) de Briançon, en helicóptero in situ con un adiestrador de perros y un médico de Samu.

Un hombre de 55 años y una mujer de 50 años que vivían en Alpe d’Huez murieron en una avalancha provocada por los esquiadores que subían río arriba por el empinado corredor de un glaciar de crampones, con los esquís puestos. el bolso.  El hombre y la mujer fallecidos fueron arrojados sobre afloramientos rocosos. A un tercer miembro del grupo le rompieron el brazo y un cuarto está ileso.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *