Luego de tres días de puerto cerrado a la navegación menor, este viernes las autoridades portuarias volvieron a permitir la navegación de embarcaciones con características pequeñas.

Juan Ancona Quiam, jefe de prestadores de servicios acuáticos de la zona de playa Mamitas, comentó que esperan un repunte para este fin de semana, luego de la nula percepción de ganancias el fin de semana pasado.

Es tiempo de suradas que nos afecta bastante, pero a pesar de eso pudieron ya abrir el puerto y ya ha estado mejorando, y realmente tuvimos afectaciones por la nula actividad, antes ya estábamos bajo con un 50%”, dijo Ancona Quiam.

Son alrededor de 300 los prestadores de servicios acuáticos que se concentran en las principales playas de la ciudad, donde prestan sus servicios de deportes acuáticos como snorkel, buceo, pesca deportiva, renta de motos, kayaks y recorridos en altamar.

Este ha sido una de las semanas más complicadas para los prestadores de servicios acuáticos debido a que además del cierre del puerto, dos playas fueron declaradas como puntos rojos por el alto arribo de sargazo.

Se trata de las playas Punta Esmeralda y El Recodo; aunque la primera no representa mucho interés en el tema de la prestación de servicios acuáticos, la segunda sí porque es ocupada para resguardar las embarcaciones que son ocupadas en la actividad.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *