Restricciones sanitarias y temporada baja son los principales factores negativos que mantienen los operadores de las vans foráneas de Playa del Carmen con destino a varios municipios.

José Guadalupe Chan, delegado de las vans foráneas, informó que se mantienen a un 50% de ocupación que les afecta en sus ganancias y para cubrir gastos de combustible que necesitan para realizar sus actividades diarias.

Son dos factores que afectan principalmente al gremio, el alza constante de los costos de los combustibles y la imposición de la autoridad sobre restricciones de cupo.

Actualmente la base se encuentra en los bajos puentes de la carretera Federal, a la altura de la calle Primera Sur, donde funcionan desde hace más de un año, luego que cambiaron su sede de la calle 2 con avenida 15, donde por muchos años dieron el servicio.

Ellos prestan el servicio de transporte desde Playa del Carmen a los municipios de Tulum y Benito Juárez, principalmente, en corridas que son distribuidas entre alrededor de 50 unidades que pertenecen al sindicato Lázaro Cárdenas del Río, Tiburones Rojos del Caribe y Playa Exprés.

“Es una situación muy complicada porque tenemos que invertir hasta 400 a 500 pesos por corrida, es algo que nos viene ocurriendo desde hace algunos meses, esta es una situación del que ya no podemos, es por decir que apenas sacamos apenas para la cuenta y lo que se tienen que llevar al hogar”, dijo Guadalupe Chan.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *