La ocupación por Covid-19 en el Hospital General de Playa del Carmen pasó de un 60% a un 30% en la última semana, además sólo tienen registro de un deceso desde hace seis días.

De acuerdo con Francisco Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, todavía la semana pasada se encontraban 21 hospitalizados, pero en las últimas horas sólo registran 11 personas internadas; de 32 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Respiratorios.

Comentar que la semana pasada que teníamos muchos pacientes, se han dado varios pacientes de alta y el día de hoy en el hospital únicamente tenemos 11 pacientes, de los cuales cinco que están en el área de hospitalización, un pediátrico que está saliendo de la enfermedad y cinco pacientes en la unidad de terapia intensiva”, comentó Granados Navas.

Granados Navas comentó que la situación en el Hospital General de Playa del Carmen comienza nuevamente a estabilizarse en lo que corresponde al control del Covid-19, sin embargo pidió a la población continuar extremando las medidas de prevención sanitaria, como el constante lavado de manos, uso de gel antibacterial, de cubrebocas y evitar las aglomeraciones.

“Muy probablemente esta alza que se presentó, con el pico máximo de hace tres semanas, aún no sabemos exactamente el comportamiento (…) es muy variable lo que se va a presentar en las siguientes semanas, suben los fines de semana cuando llegan más pacientes, esperemos que sea una semana tranquila”, agregó.

Ayer, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, referente al mismo tema del Covid-19, emitió una postura optimista en la que ven que pronto el gobierno federal autorizará una campaña nacional de vacunación para el personal que se dedica al turismo y, de esa manera, competir con mayor igualdad con los demás mercados.

Por editor