Playa del Carmen llega al Día Mundial del Medio Ambiente entre diversos factores negativos para su ecosistema local, como un elevado arribo de sargazo en playas y un imparable desarrollo inmobiliario en su zona selvática.

Lo anterior, de acuerdo con Jorge Fuentes Gómez, pionero ambientalista en la localidad y custodio de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Vereda Xcalacoco, quien agregó que ello ha impactado en la flora y fauna de la localidad.

Estamos en una situación muy preocupante por la alta llegada de sargazo a las playas, prácticamente en una nueva contingencia, la afectación al ecosistema es alta y necesitamos que el gobierno federal voltee a ver más de lleno el tema para buscar los mecanismo de solución”, sostuvo Fuentes Gómez.

Asimismo, destacó la pérdida de humedales en la localidad, recurso natural que cada vez es más difícil apreciar en el entorno.

Recordó que el pasado jueves hubo registro de dos ejemplares de felinos muertos relacionados con la actividad humana, por un lado un puma adulto murió atropellado en la carretera Federal a la altura de Punta Venado, mientras que en Tulum se registró la muerte de un ocelote en circunstancias similares.

Million Dollar Vegan, por su parte, a través de Casa Animal de Playa del Carmen, expone un cambio en hábitos alimenticios para el cuidado del agua en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Existe evidencia de las instituciones más respetadas del mundo sobre el impacto de nuestra alimentación en nuestro planeta y su conclusión no podría ser más clara. Ya estamos viendo y viviendo los impactos del cambio climático”, dijo Jessica González Castro, gerenta de Campañas de Million Dollar Vegan en México.

Por editor