Con un pico máximo histórico de 15 mil 198 casos de covid-19 confirmados en un sólo día hoy, que derivaron en 397 muertes mas asociadas al virus, México se coloca en el cuarto lugar mundial en muertes provocadas por el contagio.

Las muertes que se han producido por efectos del virus, se han incrementado ya a 237 mil 207, a pocos miles ya del cuarto de millón de fallecimientos, estadística que catapulta a México al cuarto lugar mundial en este rubro.

La República Mexicana se encuentra apenas por debajo de países como Estados Unidos, Brasil y la India, y ha alcanzado ya la pavorosa cantidad de contagios confirmados de dos millones 693 mil 495 casos, un desborde en toda regla.

El número sin embargo, pese a sonar escandaloso, es en realidad moderado, pues las propias autoridades sanitarias han estimado que la cifra real sería de dos millones 885 mil 937 casos.

En contraste, el esquema de vacunación de la población contra este letal virus, es apenas de 55 millones 107 mil 724 dosis suministradas, en una población estimada según el último censo del Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi) de 126 millones 014 mil 024 personas.

Lo cual da como resultado apenas un 17.5 por ciento de la población con su esquema de vacunación completo, siendo que la vacuna es por el momento la única herramienta real para combatir la enfermedad.

Por editor