El centro de catequesis “Divino Niño” en Felipe Carrillo Puerto, una vez más fue objeto de robo: amantes de lo ajeno aprovecharon la soledad del lugar y se llevaron cosas de valor.

Con este reciente robo que se reportó el día de ayer cerca de las 12:30 de la tarde, suman cinco hechos que han afectado al centro religioso en el municipio, donde se han llevado un tinaco, un televisor, material de construcción, dos bocinas, entre otros artículos; sin que las autoridades logren dar con los presuntos responsables.

De acuerdo con información del reciente hurto, malhechores se dirigieron a la colonia Plan de Ayala sobre la calle 81 entre 42 y 44 donde se encuentran las instalaciones religiosas y aprovechando la poca vigilancia, cometieron el atraco.

Ladrones roban por quinta vez centro religioso de Carrillo Puerto. (Foto: Jesús Caamal)

Sin embargo, tras la llegada de los encargados del lugar confirmaron que en una de las ventanas de un salón se encontraba rota y con el protector desprendido, lugar por donde se sospecha que los ladrones entraron.

Ladrones roban por quinta vez centro religioso de Carrillo Puerto. (Foto: Jesús Caamal)

Daniel Esquivel encargado del centro manifestó su pesar, principalmente porque lo que se tiene construido se logró por medio de donaciones, al igual con todo lo que cuentan como aparatos y equipos indispensables para su función.

“No hemos logrado terminar de construir los edificios de este lugar, por los constantes robos, nos causa mucha molestia, ya nos han robado estructuras metálicas, material de construcción, dos bocinas que son de utilidad y más, sobre todo porque todo es producto de la colaboración de muchas personas”.

Destacó que este tipo de hechos ocurren con frecuencia debido a que el centro religioso se encuentra alejado del centro urbano y no cuentan con presencia policial, a pesar de haberla solicitado.