El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció a empresarios del estado que habrá suspensiones de 30 días para los negocios que incumplan con los protocolos de horario y aforo, en las acciones que se realizan para mitigar los contagios por covid-19.

El mandatario estatal se reunió vía zoom con representantes del sector y advirtió que dicha medida se aplicará sin importar el giro o negocio que sea.

“No vamos a cerrar ni aforo ni lugares en este momento, pero el que no cumpla con esta segunda oportunidad, ya dimos una primera hace 14 días, será cerrado y no volverá a ser abierto en mínimo 30 días”, sostuvo.

“El Bronco” señaló que esta es una acción que tiene que tomarse.

Este jueves, Nuevo León no tuvo modificaciones en las restricciones existentes, pero se planteó esta medida que contempla también sanciones económicas de 80 mil a un millón de pesos.

El aforo permitido es de un 50 por ciento y el horario de servicio, de las 05:00 a las 12:00 de la noche.

RÉCORD DE CONTAGIOS

Por otra parte, la Secretaría de Salud del estado reveló que por segundo día consecutivo, la entidad rompió su propio récord diario de contagios de coronavirus con mil 215.

Además, se registraron 27 defunciones en las últimas 24 horas. La cifra acumulada es de 200 mil 189 pacientes confirmados con el virus y 11 mil 356 defunciones.

Noticias sobre covid-19: México vive tres días consecutivos de cifras máximas de contagios covid-19

Por editor