Más de 20 puestos de comercio sobre vía pública que ocupaban un espacio en la Quinta Avenida, fueron reubicados a la avenida 38, en la bajada que conduce a la playa Shangri-la.

Lo anterior ocurrió durante la mañana de ayer, acción que no agradó al comercio establecido en la avenida 38. Dichos puestos se encontraban en la Quinta Avenida, entre la 34 y 38.

Fuentes consultadas en el ayuntamiento de Solidaridad, informaron que se debe a remodelación en dicho tramo, por lo que  la reubicación es temporal.

Se trata de diversos puestos que se dedican a la venta de artesanías y diversos objetos tipo souvenirs que se encuentran instalados habitualmente en el tramo de la vía.

Quienes no están de acuerdo con tal reubicación han sido los encargados de establecimientos de la avenida 38, que comentaron que les obstruyen el paso y les genera mala imagen a una zona que continuamente es cuidada por los mismos locatarios.

“Empezó el movimiento muy de mañana y nos lo vinieron a poner en esta zona donde hemos estado organizando desde hace mucho tiempo para que luzca bien, es algo que ahora le será quitada su armonía”, dijo Armando Martínez, encargado de un restaurante de la zona.

Hay que recordar que una de las constantes quejas del sector empresarial de la Quinta Avenida y sus alrededores, es la presencia de comercio ambulante, aunque en algunos  casos hay puntos que se mantienen sin la presencia de este tipo de actos, hay otros donde abundan.

En el caso de la bajada de la avenida 38, que conduce a la playa Shangri-la y los tramos costeros de la avenida CTM o Coco Beach, es una de las más importantes de la ciudad, derivado que se encuentran clubes de playa de alta concurrencia y condominios de renta vacacional.

Prestadores de servicios turísticos de la bajada de la avenida 38, dijeron que la situación se torna peor porque apenas están ingresando a un periodo de recuperación económica, pues el lugar el año pasado fue de los puntos que por más tiempo estuvo cerrado por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Por editor