PLAYA DEL CARMEN.- Más de 900 personas se quedaron sin la dosis en la pasada jornada de vacunas contra el COVID-19 en Playa del Carmen, durante la que se aceptó a rezagados, por lo que las autoridades de salud local estiman que en dos semanas lleguen más vacunas.

De acuerdo con Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental de Solidaridad, se trató de personas que en su momento no pudieron acceder a un módulo de vacunación por diversas circunstancias. “Aún no tenemos una fecha exacta, porque hay que recordar que las vacunas llegan a México y de ahí las mandan para los estados, serán vacunas de AstraZeneca, es lo que están proporcionando ahora”, dijo González Rodríguez.

El pasado viernes concluyó la vacunación contra el COVID-19 para personas entre las edades de los 18 a 29 años, donde también les fue aplicada a personas de otros grupos de edades, quienes no recibieron una primera dosis.

Panorama

Al término de la jornada de vacunación en Solidaridad, muchas personas se quedaron sin la inmunización.

  • 900 personas no alcanzaron dosis
  • 300 por cada uno de los tres módulos instalados
  • 71 mil vacunas fueron aplicadas en la última semana

Inconformidad tras agotarse las vacunas antiCOVID

Durante la tarde-noche del pasado viernes, hubo molestia por parte de las personas que no alcanzaron a recibir la vacuna, quienes en algunos casos, llegaron desde muy temprano.

El funcionario lamentó la actitud de esas personas, debido a que ellos pertenecen a grupos de edades que ya les aplicaron la vacuna, y en algunos casos no quisieron aplicarse la dosis en su momento y posteriormente buscaron la vacunación sin éxito.

Por editor