Santiago Solari se fue más que satisfecho con el triunfo de América sobre Atlas en el Estadio Jalisco. Para el timonel azulcrema, fue un triunfo de carácter toda vez que su escuadra se sobrepuso a quedarse con un hombre menos en el segundo tiempo, cuando el juego aún estaba igualado a cero.

Ha sido un triunfo de carácter, de equipo; desde Ochoa y Jiménez hasta Henry (Martín) y Roger (Martínez), pasando por cada uno de los jugadores, los que participaron y los que no por hacer el esfuerzo hace unos días contra Filadelfia. Las sensaciones son esas: un triunfo donde se vio la sangre y el carácter de estos jugadores”, expresó.

Aunado a esto, el ‘Indiecito’ aseguró que su escuadra ha hecho un gran trabajo en lo físico para aguantar la cargada agenda de estas semanas y sobreponerse incluso a las lesiones de jugadores que se han presentado recientemente.

El equipo hace un gran trabajo físico y por eso pueden responder. Cuando los partidos se empiezan a repetir hay menos tiempo de recuperación, tenemos una competencia internacional de la que estamos muy contentos de participar. Tenemos que hacer uso de todos los elementos que tenemos disponibles y cerrar el plantel con los que nos faltan”, comentó.

Finalmente, Solari detalló un poco la ausencia de Leo Suárez, quien se somete a revisiones en el tobillo para confirmar si es necesario o no que se someta a cirugía.

Son detalles que desconozco. Sé que tenía una revisión para ver cómo iban a tratarlo. Es un chico con mucha personalidad para jugar y aguantar el dolor. Es hora de que cuide un poco su físico y su carrera, me parece lógico que se cuide y no empeore la lesión que tiene. No se puede vivir jugando con antiinflamatorios y pastillas para el dolor”, cerró.

Por editor