Luego de la violenta serie de explosiones en el aeropuerto de Kabul en Afganistán, que dejaron al menos 12 estadounidenses muertos, el presidente de los Estados Unidos amenazó a los extremistas islámicos a quienes culpa del hecho, en que devolverá el golpe “con fuerza y precisión”.

Las explosiones, fueron perpetradas por dos atacantes suicidas quienes se hicieron estallar ante una multitud abarrotada afuera del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, logrando matar por lo menos a 12 miembros del servicio estadounidense y decenas de civiles afganos, confirmó Biden.

Estos terroristas suicidas, fueron identificados por militares de las fuerzas armadas norteamericanas como “combatientes de ISIS”, es decir, del Estado Islámico, lo que fue confirmado mas tarde por este grupo en un comunicado atribuyéndose el ataque.

En su conferencia desde el salón Este de la Casa Blanca, Biden aseguró aseguró en su mensaje a ISIS que “Sepan esto: no perdonaremos, no olvidaremos. Los perseguiremos y te haremos pagar”.

Y continuó su mensaje con una clara advertencia “No vamos a dejar que los terroristas paren nuestra misión, vamos a seguir con la evacuación. Vamos a responder con fuerza y precisión. Los terroristas del ISIS no van a ganar”.

Para enfatizar su amenaza, el mandatario estadunidense dijo visiblemente afectado, que ha dado instrucciones para aumentar las fuerzas militares en Afganistán con fuerzas adicionales en el momento en que el ejercito lo requiera.

“Nos sentimos ultrajados y doloridos. Las vidas que hemos pedido hoy han sido dadas en servicio de la libertad y la seguridad. En el servicio de Estados Unidos. Los que han realizado este ataque, igual que cualquiera que ataque a Estados Unidos, no los vamos a perdonar y no lo vamos a olvidar. Los vamos a cazar y los lo vamos a hacer pagar. Voy a defender a mi gente con todo lo que tengo”, sentenció Biden.

Por editor