Cristiano Ronaldo es el hombre de los récords. El astro portugués, quien recientemente anunció su regreso al Manchester United de la Premier League, anotó su gol número 110 y 111 a nivel de selecciones, rompiendo el empate que ostentaba con el iraní Ali Daei (109).

El tanto de CR7 se produjo al minuto 89 ante Irlanda en el marco de las eliminatorias de la UEFA rumbo al mundial de Qatar 2022. El delantero remató de cabeza un centro desde la derecha de Gonçalo Guedes para empatar el encuentro tras el tanto inicial de John Egan en la primera mitad.

Siete minutos después el portugués nuevamente se hizo presente en el marcador con otro cabezazo para registrar su gol 111 con la selección y sellar el triunfo 2-1 ante los irlandeses.

Momentos antes, el exjugador de la Juventus y del Real Madrid falló un penal al 15’. El lanzamiento desde los once pasos fue detenido por el guardameta Gavin Bazuni en una ocasión inmejorable para que los lusitanos se adelantaran en el encuentro cuando todavía estaban empatados 0-0.

De esta forma Cristiano llegó a 111 goles en partidos oficiales con la selección de Portugal en 179 partidos, promediando una media de .62 tantos por encuentro. Su primera anotación se produjo en la fase de grupos de la Eurocopa de 2004 ante Grecia.

Curiosamente ‘el Comandante’ convirtió apenas sus primeros tantos ante Irlanda; Suecia (7), Lituania (7), Andorra (6), Hungría (6) y Luxemburgo (6) han sido los países a los que Ronaldo más veces les ha celebrado un gol.

Portugal, líder del Grupo A con 10 puntos, continuará su camino rumbo al próximo mundial el martes 7 de septiembre cuando visiten a su similar de Azerbaiyán en el estadio Olímpico de Bakú.

Por editor