México sumó su segunda victoria consecutiva en el Octagonal Final, Jorge Theiler, Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana descartó el accionar del tricolor tras el triunfo ante Costa Rica, aunque reconoció que en la recta final, los ticos les complicaron el partido.

La verdad muy importante porque los muchachos jugaron un muy buen primer tiempo. En el segundo nos costó un poco debido a los cambios ofensivos de Costa Rica que nos metieron un poco atrás y nos crearon situaciones. Realizamos un gran primer tiempo y un segundo tiempo que no fue como el primero, pero fue México un justo ganador. Es una victoria importante para sumar tres puntos importantes”, afirmó.

La escuadra nacional no lograba un saldo de dos victorias desde el inicio de las eliminatorias de cara al Mundial de Alemania 2006. Theiler destacó la importancia de las seis unidades obtenidas, aunque aseguró que aún falta mucho del Octagonal por encarar.

Son seis puntos muy importantes, son 14 partidos definitorios donde tres puntos valen igual que los restantes. Valen porque son de visitante, Costa Rica es un rival difícil, uno de los candidatos. De visitante va a costar sumar puntos en esta eliminatoria y pudimos sumar tres muy valiosos”, indicó.

Sobre la falta de contundencia y los posibles cambios a la ofensiva ante Panamá, comentó.

Tendremos tiempo de analizarlo, pensamos en el triunfo, estamos contentos. Será tiempo de trabajo y que Gerardo (Martino) lo analice bien. Hoy ya pensamos en Panamá, habrá cosas para corregir y veremos cómo se corrigen. Pensamos en el partido de Panamá, veremos los errores que se cometieron y las virtudes para potenciarlas”, culminó.

Por editor