Sheinbaum dijo “con orgullo” que las mujeres son parte de la transformación que México vive actualmente

Este viernes se llevó a cabo la Sesión de Clausura del I Foro de Alcaldesas y Electas Iberoamericanas, “Mujeres en la política por la construcción de la paz”, misma que fue encabezada por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien aprovechó el espacio para destacar la transformación de las mujeres desde la llegada de la Cuarta Transformación en el país.

México vive un momento especial en su historia, vivimos tiempo de transformación del cual nos sentimos muy orgullosas, México está cambiando, dejó atrás un régimen de corrupción, de privilegios; asimismo, dejo atrás un modelo económico sustentado en la desigualdad, dejo atrás el neoliberalismo y construye una nueva nación soberana”, declaró Sheinbaum durante su discurso.

Asimismo, mencionó que con la Cuarta Transformación, las mujeres han jugado un papel relevante, pues se ha reivindicado su papel en la vida pública. “La participación de las mujeres en la vida pública enriquece a las sociedades y a la democracia, pero además rompe estereotipos que es fundamental para eliminar la discriminación y la desigualdad; el estereotipo de las mujeres dedicadas al hogar quedo en el pasado”, apuntó.

Mujeres luchando por justicia y paz

Claudia Sheinbaum también mencionó que quedo atrás la idea que las mujeres no son capaces de gobernar en municipios, alcaldías o estados, o que no pueden ser diputadas o estar en puestos de poder por una falsa idea que tienen menor capacidad que los hombres.

“El solo hecho de la participación rompe estereotipos y construye una nueva realidad, y aquí hay muchas mujeres que lo demuestran todos los días […] Nosotras luchamos por la justicia social, porque también hay mujeres que han vivido mayores desigualdades, en nuestro país las mujeres indígenas han vivido una historia desigualdad; en nuestro país hay mujeres que han vivido la desigualdad, porque sí hay niveles en términos de las desigualdades, pero todas luchamos porque todas y todos tengamos derecho a la educación, salud, salario digno, vivienda diga”, afirmó Sheinbaum.

La mandataria también indicó que las mujeres forman parte de la transformación en donde “evidentemente las mujeres y los derechos de las mujeres juegan un papel fundamental”, pero que ello no está aislado la lucha por la transformación y por la justicia social en México.

“Con orgullo puedo decir que somos parte de esa transformación que México vive hoy y que las mujeres somos parte importante de esa transformación”, agregó Sheinbaum Pardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *