Representantes estatales trabajarán en propuestas para garantizar el derecho a la movilidad, con el fin de reducir 50% las muertes por accidentes viales

El Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (SNMySV) aprobó por unanimidad la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (Enamov) 2023-2042, la cual establece las bases para garantizar este derecho constitucional de forma segura, sustentable y equitativa en el corto, mediano y largo plazo.

La iniciativa tiene el propósito de reducir 50% las muertes causadas por siniestros viales a nivel nacional para el 2030.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, mencionó que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en defunciones por siniestros viales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas (NU), cada año ocurren alrededor de 1.3 millones de muertes por esta causa y más de 50 millones de lesiones relacionadas.

Los representantes estatales tendrán un plazo de cuatro meses, hasta el 5 de octubre de este año, para trabajar en una propuesta de implementación de la estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *