El feminicida de Yesenia fue capturado cuando estaba a bordo de un autobús de pasajeros que se dirigía a Villahermosa, Tabasco.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que logró detener a José “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio que cometió en agravio de su pareja Yesenia “N”, quien falleció la madrugada del 12 de septiembre en el Hospital General de Playa del Carmen a consecuencia de las quemaduras que sufrió en el 70 por ciento de su cuerpo.
Los elementos de la Policía de Investigación lograron la captura en el municipio de Bacalar, cuando José “N” estaba a bordo de un autobús de pasajeros que se dirigía a Villahermosa, Tabasco.
Los hechos por los que se le señala al imputado ocurrieron el 8 de septiembre de este año, cuando luego de discutir con su pareja, salió de la casa en su camioneta y regresó con un bidón de gasolina, con el cual roció a la mujer y le prendió fuego, para inmediatamente huir del lugar.
Luego de tres días de agonía, la víctima perdió la vida, en tanto que José “N” era buscado al contar con una orden de aprehensión como principal sospechoso del feminicidio de su pareja.
Tras cumplimentarse la orden de aprehensión y llevar a cabo las diligencias necesarias, José “N” fue puesto a disposición de la autoridad para enfrentar las acusaciones que se le imputan.
Así también, dentro del término legal previsto, se determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Los colectivos feministas dieron a conocer que Yesenia, de 38 años, dejó en la orfandad a tres hijos y confían en que se aplique todo el peso de la ley al responsable.
Yesenia fallece tras haber sido quemada por su pareja
Yesenia no pudo soportar las quemaduras de tercer grado que presentó en el cuerpo, luego de que su pareja, después de una discusión el pasado viernes, la rociara con gasolina y le prendiera fuego. Falleció el lunes por la noche en el hospital general de este destino.
Los hechos se presentaron el viernes 8 de septiembre alrededor de las 23:40 horas sobre la avenida 10, cuando esta pareja discutió dentro de su domicilio. De acuerdo con vecinos, luego de ese altercado, el hombre salió de la casa abordo de una camioneta Cherokee color gris, marca Jeep, y regresó con un bidón lleno de gasolina, la cual terminó rociando sobre su pareja, para después prenderle fuego con un cerillo.
Al concretar este suceso, el sujeto escapó y abandonó el vehículo en un Oxxo de Puerto Aventuras, el cual fue hallado por las autoridades el domingo por la tarde.
La víctima contaba con 38 años de edad y estaba internada en el área de terapia intensiva, pero por la gravedad de sus heridas, falleció en las primeras horas de ayer martes, por lo que doctores informaron a la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.