Los tres principales índices de Wall Street inician la semana en positivo. La euforia por la inversión en inteligencia articficial (IA) continúa y los promedios suben encabezados por el Nasdaq, con los fuertes movimientos en las acciones de los gigantes Apple Inc y Alphabet Inc, la matriz de Google.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, subía 0.40% a 38,868.44 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 valores, gana 1.08% y se ubica en 5,172.60 puntos. Lidera el tecnológico Nasdaq Composite, con un avance de 1.67% hasta 16,240.12 puntos.

En una jornada sin datos económicos relevantes y al inicio de una semana que tendrá el anuncio de la Reserva Federal, el miércoles, como centro de atención, son la propias emisoras las que protagonizan este movimiento en la plaza. Específicamente, después de un anuncio de Apple y Alphabet.

De acuerdo con la agencia Bloomber, Apple se encuentra en conversaciones con Google, de Alphabet para incorporar funciones de IA en su producto estrella, el iPhone. La negociación considera licenciar Gemini, el motor de inteligencia artificial de Google en el iPhone, de acuerdo con la agencia.

El precio de las acciones de Apple avanza 2.91% al momento de redactar esta nota, a 177.64 dólares, mientras que el precio de Alphabet sube 7.06% 151.15 dólares. Los desempeños de ambas compañías este año en Wall Street han sido hasta ahora débiles, afectados por sus cifras trimestrales.

Otra acción tecnológica que impulsaba a la bolsa era la del fabricante de chips Nvidia, que se movía 0.92% a 886.48 dólares, antes del comienzo de su Conferencia de Desarrolladores, en la que se espera que la compañía muestre sus más recientes avances en robótica e inteligencia artificial.

Por sectores, las mayores subidas eran para el de comunicación, en el cual se encutran Alphabet, y el tecnológico. Entre los 30 valores del Dow Jones destacan las ganancias de Apple, seguidas por las de Walt Disney, con 1.55% a 113.69 dólares, y Amgen, con 1.55% a 273.03 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *