La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) ha determinado que la joven argentina, cuyo cuerpo fue encontrado en el mar entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, falleció debido a asfixia por sumersión, tras realizarle los exámenes pertinentes para esclarecer las causas de su muerte.
El cuerpo desnudo de Ana Victoria Á., de 28 años y originaria de Córdoba, Argentina, fue hallado flotando en el agua del mar.
El día de ayer, las autoridades de la Secretaría de Marina (SEMAR) recuperaron el cuerpo. La identidad de la joven pudo ser confirmada gracias a los testimonios de amigos y familiares.
Tras las primeras investigaciones, la FGE informó que, después de practicar la necropsia de ley, los resultados descartaron cualquier indicio de violencia o abuso sexual, determinando que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión, según lo dictaminado por la Dirección de Servicios Periciales.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del incidente, esta representación social inició una carpeta de investigación, aplicando desde el principio los protocolos con perspectiva de género”, señaló la institución, que hasta el día de hoy ha dado a conocer el caso, el cual ya había sido reportado por la prensa local.
La FGE también informó que mantiene comunicación con el Consulado de Argentina para brindar apoyo a los familiares de la fallecida. Ana Victoria residía en México desde diciembre del año pasado y trabajaba como fotógrafa de eventos.