Por el aumento de las temperaturas, las enfermedades gastrointestinales están al alza en Playa del Carmen. Por ello las autoridades de Solidaridad emitieron una serie de recomendaciones durante esta temporada de calor.

La mayoría de los casos se dan por consumir alimentos en mal estado, mismos que son incubadoras de bacterias que terminan por causar problemas estomacales.

Para evitar esta situación, el titular de la Secretaría de Salud Municipal, Carlos Contreras Mejorada recomendó mantener los alimentos refrigerados, cocinarlos muy bien y evitar dejarlos a la intemperie por más de tres horas.

En caso de presentar síntomas como diarrea o vómitos, se sugiere asistir a los Centros de Atención Primaria de Solidaridad, los cuáles se encuentran abiertos de lunes a domingo.

“Si tenemos diarrea o vómitos, pueden acercarse a los Centros de Atención Primaria del municipio; no necesariamente deben ir al hospital; en los centros un médico capacitado evaluará si es necesaria la hospitalización o no”, informó en entrevista.

Contreras Mejorada recordó que los Centros de Atención Primaria ubicados en Villas del Sol y Puerto Aventuras, permanecen abiertos incluso en la noche, las 24 horas del día, los 365 días del año.

“En los Centros de Atención Primaria se pueden dar estas atenciones, de lunes a domingo en todos los centros. Además, los de Villas del Sol y Puerto Aventuras están abiertos todas las noches”, aseguró.

Te puede interesar: Invitan a no crear tiraderos en Playa del Carmen y reportarlos

Asimismo, el funcionario aconsejó tomar al menos dos litros de agua para evitar golpes de calor o deshidratación, así como no exponerse por mucho tiempo a los rayos del Sol y de ser así, buscar la sombra y reposar al menos 10 minutos.

En caso de que se vaya a realizar alguna actividad física al aire libre en Playa del Carmen, se recomienda hacerlo de preferencia después de las 5:00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *