A falta de regulación de las empresas de grúas que operan en Playa del Carmen, de un año para la fecha, han elevado el coso de arrastre para las embarcaciones que lo requieren en caso de temporal o mal tiempo hasta en un 200%, así lo señaló el secretario de la Cooperativa Pesquera “Xaman Ha”, José Gómez Burgos.

Dijo que de 500 pesos que pagaban el año pasado, llegó supuestamente por el alza de la gasolina hasta los mil 500 pesos por arrastre. “En un principio de 500 pasó a 800 y ahorita nos cobran mil 500 con la última subida de gasolina”, aseguró.

Señaló que ni siquiera es una distancia lejana desde la playa la colonia Ejidal o hasta la avenida 115 de Playa del Carmen.

Como se recordará se estaba preparando un supuesto tarifario para regular el servicio de grúas, sin embargo, esta iniciativa quedó estancada y no ha sido retomada, por lo que las empresas cobran lo que quieren en la ciudad.

En ese sentido, Gómez Burgos, señaló que se aprovechan de la necesidad, pues se ocupan para retirar las embarcaciones y que no se dañen cuándo llegan intensos fenómenos hidrometeorológicos, por lo que las empresas de grúas “hacen su agosto”.