Playa del Carmen (Fernando Morcillo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo detuvo este fin de semana a una persona por el posible delito de maltrato animal, especialmente por cometer supuesta zoofilia, y que Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente en Solidaridad, consideró es un tema delicado.

Enfatizó que en este caso se le dio la importancia necesaria que se requiere, toda vez que el presunto ya había sido denunciado con anterioridad, pues presenta actitudes con un desorden mental, mismo que podría generar un peligro para la sociedad.

Indicó que gracias a la denuncia que presentó la propietaria de un canino ante la Fiscalía, en la que proporcionó las pruebas necesarias que mostraban elementos de un delito, fue que pudieron detener al sujeto en mención, por lo que el caso ya está bajo investigación y se espera que el castigo sea ejemplar.

“Yo creo que ya nuestras leyes penales se están quedando cortas con relación al maltrato animal, en este caso se trata de una situación delicada donde ya se toca el tema de zoofilia de una persona que practicaba este tipo de situaciones lamentables, indicó Lourdes Várguez.

Várguez Ocampo, comentó que la Secretaría de Medio Ambiente presionará a la autoridad para darle un rápido veredicto, aunado de ponerlo bajo tratamiento psicológico y averiguar por qué ejerce ese tipo de violencia en contra de un animal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *