Luego de ser coronada Miss USA en septiembre pasado, Noelia Voigt anunció su renuncia al título en una conmovedora carta que compartió en sus redes sociales, en donde aseguró que le dará prioridad a su salud mental para poder seguir adelante con su vida.
Te puede interesar: Miss Universo Holanda corona a una mujer trans por primera vez
A través de su cuenta de Instagram, la modelo de 23 años, que el año pasado ganó el título de Miss Utah USA 2023 expresó que había “tomado la muy difícil decisión” de renunciar al título y agradeció todo el apoyo a sus familiares, amigos y fans, sin embargo, aseguró que valora mucho la vida y que dejar el título es lo mejor para ella.
“En la vida, valoro mucho la importancia de tomar decisiones que sean lo mejor para usted y su salud mental. Como individuos, crecemos al experimentar diferentes cosas en la vida que nos llevan a aprender más sobre nosotros mismos”, escribió.
“Mi viaje como Miss Estados Unidos ha sido increíblemente significativo, representando a Utah con orgullo y más tarde a Estados Unidos en Miss Universo. Lamentablemente, he tomado la muy difícil decisión de renunciar al título de Miss USA 2023, expresó.
La modelo también aprovechó para reflexionar sobre su trabajo como Miss USA y mencionó algunas de las causas que defendió a lo largo del camino.
“Cada vez que alguien me preguntaba cuál era mi parte favorita de ser Miss Estados Unidos, siempre les compartía lo mucho que me encantó trabajar con Smile Train, ser una ferviente defensora de la lucha contra el acoso, la concientización y prevención de la violencia en el noviazgo, los derechos de inmigración”, reflexionó.
Además, enfatizó la importancia de priorizar la salud por sobre todas las cosas y ponerse en primer lugar sin importar lo que piensen los demás o las expectativas que tengan.
“Me doy cuenta de que esto puede ser un gran shock para muchos. Nunca comprometas tu bienestar físico y mental. Nuestra salud es nuestra riqueza”.