Rosa Gloria Chagoyán, la afamada Lola la trailera, quien ha roto estereotipos en la industria fílmica, dijo que en la vida es necesario construir cosas maravillosas, ser felices y tener sororidad.

En el Teatro Tepeyac, la actriz más taquillera del cine, reconocida por una prolífica trayectoria y ser referente de la fuerza y lucha de las mujeres, sostuvo: “desde la película de Lola la trailera siempre las he apoyado; mis personajes se convirtieron en un símbolo de la liberación femenina y ahora me solidarizo con las operadoras de tracto camiones; soy su madrina cuando van a comenzar a trabajar y les doy la patadita de la buena suerte”.

Incluso, mencionó, que en Siempre reinas, serie que se transmite por la plataforma de Netflix, enseñé a manejar el tráiler a Lucía Méndez. Este transporte nunca lo dejo. Tengo muchos eventos como han sido las carreras, arrancones y todo lo relacionado con los transportistas.

En el contexto de la función de Treintonas, cuarentonas ¡Y chingonas!, tras la cual Chagoyán quien fue invitada a develar la placa por un año de temporada junto con Sugey Ábrego, Vanessa Oyarzún La Vecina, Sandra Itzel y Damaris Rojas, expresó sobre las protagonistas de la comedia musical: es muy importante construir siempre en la vida y ustedes chicas hacen algo maravilloso con esta obra. Me fascinó la frase final: Soy feliz, somos felices. Esto es lo más importante y para eso venimos. Su trabajo es extraordinario y la condición física estupenda porque cantan, bailan y actúan, además de proyectar esa hermosa simpatía y talento sobre el escenario.

La actriz y cantante, de 70 años, antes de la función informó que prepara un reality de tráileres. Lo estamos haciendo para apoyar, reivindicar y dar su valor a los traileros, porque existen muchísimos en ese gremio y son quienes mueven todas las mercancías en un país; además tienen que dejar a sus familias y viajar durante semanas, así como enfrentar diversos peligros en las carreteras. El programa será de competencias, pero en unos días se dirá todo lo relacionado a este trabajo.

Otro aspecto que ha maravillado a Rosa Gloria, quien además continúa con presentaciones en palenques y jaripeos, es que su emblemático personaje es reconocido por las nuevas generaciones. Me sorprende mucho que voy por la calle o cuando manejo mi tráiler y los niñitos me gritan: ¡Lolita, te amo!, o incluso las señoras me piden fotografías para llevárselas a sus pequeños.

Y siempre amable Chagoyán dejó su mensaje a sus seguidores: Hay que cuidarnos un poco más en todos los aspectos; hay que comer bien, hacer ejercicio y ser meticulosos a donde vamos.

La noche del viernes, Treintonas, cuarentonas ¡Y chingonas! con dramaturgia de Alan Jacobson y dirección de Donald Bertrand, tuvo en su elenco a Wendy Braga, Mariana Melo, Tzaitel Santini y Verito García.

En la historia, que transcurre en un gimnasio, cuatro mujeres se convierten en aliadas; cantan y bailan con la finalidad de reflexionar y dejar mensajes relacionados con el empoderamiento del género femenino, la sororidad y la fortaleza; además de referirse a diversas batallas que se enfrentan con la dieta, el bullying y con los hombres.

Si alguna vez has querido perder peso, has sufrido las últimas dietas de moda, has tenido demasiadas cirugías estéticas para contar (o mejor aún, tu esposa o pareja lo ha hecho), este espectáculo es para ti, invita la producción a la temporada que continúa en el Teatro Tepeyac, ubicado en calzada de Guadalupe 497, colonia Estrella, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *