Un perrito murió de deshidratación en Playa del Carmen luego de que su familia lo dejara en el patio de su vivienda para irse de viaje. Debido a lo anterior, estas personas serán acreedoras a una multa de 10 mil pesos.

Así lo dio a conocer Jennifer Campos, titular del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis del municipio de Solidaridad, quien informó los pormenores del lamentable caso.

“Llega el reporte con nosotros referente a un perrito en un patio con aparentemente vómito cerca de la zona de la boca y bueno, nosotros hicimos el acercamiento como normalmente lo trabaja el equipo de inspectores del Centro de Control y se hace el levantamiento de toda la información. Parte de la labor es citar a la persona conforme nos lo marca el reglamento, tiene cinco días para presentarse con nosotros. Sin embargo, nosotros sí o sí, hicimos el levantamiento de este perrito”, detalló en entrevista la funcionaria del gobierno de Lili Campos Miranda.

Tras encontrar sin vida al perrito procedieron a recoger los restos para practicar una necropsia que les permitiera saber la causa de la muerte de esta mascota en Playa del Carmen. Y se confirmó que murió a causa de deshidratación.

“Nosotros queríamos descartar si había un tema de envenenamiento porque de lo contrario nosotros tenemos que ir al tema judicial para poder presentar toda la información. Como fue un tema de deshidratación tenemos también que turnar y dar parte a Fiscalía. Ya tenemos la necropsia lista, pero ante el procedimiento administrativo se generó una sanción por 10 mil pesos a esta persona por el descuido de lo que le ocurrió al perrito”, explicó.

Recalcó que son dos procesos, el administrativo por parte del Ayuntamiento que encabeza Lili Campos y el judicial, que le compete a la Fiscalía.

La muerte de este perrito en Playa del Carmen, subrayó Jennifer Campos, se debió a que la familia se fue de viaje y dejó al animalito sin agua y bajo el sol, por lo que finalmente terminó perdiendo la vida.

Finalizó diciendo que han recibido otros reportes sobre casos de maltrato animal, pero no siempre se tienen los elementos pues los reportes no contienen toda la información necesaria. Lo que sí han notado es que han aumentado los casos de abandono.

Es importante hacer conciencia entre las personas pues se trata de seres vivos, y si no están en condiciones para cuidarlos y darles una vida digna, es mejor buscarles un nuevo hogar a estas mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *