Un altercado entre policías de Tulum y elementos de la Guardia Nacional tuvo lugar en la zona arqueológica de este municipio ante la mirada de turistas nacionales y extranjeros.

Los hechos ocurrieron el sábado 8 de junio cuando, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana acudieron a atender un servicio en el que se reportaba a personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y haciendo sus necesidad fisiológicas en la vía pública en la zona antes referida.

Al arribar al lugar de los hechos, se trataba de elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en su día de descanso pero realizando actos indebidos en la zona de mayor afluencia turística en el municipio.

De acuerdo a un video que circula que en redes sociales, en torno a los hechos, se puede ver elementos de la Guardia Nacional llegan para impedir sean arrestados sus compañeros

Lejos de entrar en razón, los uniformados cortaron cartucho y amenazaron con dispararles a los elementos de la policía municipal, preventiva todo ello para impedir la detención de sus compañeros que se encontraban en completo estado de ebriedad.

Hasta el momento ninguna de las corporaciones ha emitido algún comunicado de lo sucedido, sin embargo, la Guardia Nacional ha dado una muy mala imagen al proteger a sus elementos que hacen mal comportamiento en una zona turística.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *