Esta semana, se cumplen nueve años de la llegada de André-Pierre Gignac a Tigres, una transferencia que marcaría un antes y después en la historia del club auriazul y 209 goles mas tarde, te compartimos algunos de los logros del francés en México.

André, un hombre de anotaciones en momentos importantes, lo demostraría desde su llegada. Su primer gol fue en la semifinal de la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre en 2015. Sus impresionantes actuaciones han sido cruciales para el éxito de Tigres en la última década, colocándose ya como el máximo artillero en su historia.

Durante estos nueve años, Gignac ha llevado a Tigres a la cima del futbol nacional. El delantero ha contribuido para ganar cinco títulos de liga (Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019 y Clausura 2023). Además, en 2020, fue pieza clave para que Tigres ganara la CONCACAF Champions League por primera vez en su historia. En el Mundial de Clubes, alcanzarían la final contra el Bayern Múnich, la mejor marca de un club mexicano.

Con sus tres campeonatos de goleo, (Apertura 2015, Clausura 2016 y Apertura 2018) Gignac ha demostrado ser uno de los delanteros más letales de la Liga MX. Su calidad, su personalidad y capacidad goleadora no solo han sido clave para los éxitos de Tigres, sino que lo han convertido en una leyenda del futbol mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *