El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que Quintana Roo ya se prepara para el impacto del huracán Beryl, previsto para tocar tierra en las últimas horas del jueves 4 o la madrugada del viernes 5 de julio.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán podría afectar severamente la región, y el mandatario aseguró que el Ejército Mexicano ha sido desplegado en la entidad para atender cualquier emergencia.

López Obrador destacó que se ha implementado un plan detallado de Protección Civil para evacuar a los pobladores y resguardar su integridad.

“No hay ninguna certeza de que va a llegar con fuerza, y de que va a entrar por Chetumal o por algún pueblo, todavía no hay nada eso, se espera que sea hasta pasado mañana, por la noche del jueves o viernes en la madrugada. Ya estamos trabajando en todo lo preventivo, para que cuando se requiera, vamos a avisar para la protección. Que desde ahora se piense que lo material siempre se recupera, si se da el aviso de evacuar, esto será ordenado y tendremos camiones y todo lo que se requiera, vamos a buscar partes altas. No es lo mejor (permanecer en) Chetumal y Bacalar, tenemos que cuidarlos”, declaró en La Mañanera.

La coordinación Estatal de Protección Civil, basándose en la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, informó sobre el seguimiento y vigilancia del huracán Beryl.

Actualmente, el centro del huracán, clasificado como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 375 km al sureste de la Isla Beata y a 2,000 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Beryl presenta vientos máximos sostenidos de 260 km/h, rachas de 315 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 35 km/h. Por el momento, no representa peligro inmediato para las costas del estado, pero se ha emitido una Alerta Verde para Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *