Playa Mamitas, playa Fundadores y playa Pelícanos, son al menos tres arenales que estaban muy erosionados y que ahora luego del paso del huracán “Beryl”, se han recuperado.
Si bien no en totalidad, sí de manera que permitirán la estadía de los miles de bañistas para esta temporada alta de verano que arrancó este viernes, esto de acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad, María de Lourdes Várguez Ocampo, quien dijo que también el sargazo se alejó, aunque ya ha regresado, pero se mantiene controlado.
“Nos ha ayudado a limpiar toda la arena de la zona marítimo federal, nos ha dejado una arena muy blanca, muy limpiecita y hubo crecimiento en el ancho de la zona federal, lo podemos ver en Fundadores, en Mamitas y en otras playas más, la mayoría crecieron un poco, no muchísimo porque estaban bastante erosionadas”.
Sobre el sargazo que no ha dejado de recalar, indicó que la cantidad casi se iguala a la del año pasado y si no se ha notado el recale, es debido a una efectiva limpieza de la macroalga.
“Ahorita llevamos 11 mil 700 toneladas, estamos prácticamente en el mismo nivel, el arribo ha sido intenso, pero hemos trabajado de manera eficiente y las playas se han mantenido limpias”