El decomiso se realizó en una empresa de paquetería con sede en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, con apoyo de un binomio canino.

 

En una empresa de mensajería en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, la Guardia Nacional aseguró alrededor de 1,200 kilogramos de posible marihuana, así como un estimado de 39 kilogramos de aparente metanfetamina, ocultos entre losas de cantera.

La Guardia Nacional informó que el decomiso se realizó en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, y aseguraron 600 paquetes con peso aproximado de 1.2 toneladas de posible marihuana, así como un estimado de 39 kilogramos de una sustancia con las características de la metanfetamina.

Los guardias nacionales, en compañía de un binomio canino, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El personal de esta institución llevó a cabo rastreos preventivos en el área pública de dicha empresa, donde se encontraban 10 tarimas con cajas etiquetadas como piezas de cantera, ante las cuales el ejemplar canino mostró un cambio de conducta, lo que indicaba la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita.

Los integrantes de la Guardia Nacional inspeccionaron minuciosamente las cajas e identificaron que las losas de cantera ocultaban en su interior 600 paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales pesaban aproximadamente 1,200 kilogramos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Adicionalmente, en otra de las tarimas ubicaron una pieza de maquinaria industrial ante la cual el ejemplar canino también mostró interés; al inspeccionarla, localizaron 39 bolsas de plástico con una sustancia granulosa y cristalina, identificada como posible metanfetamina, con peso aproximado de 39 kilogramos.

Los paquetes y bolsas con el probable narcótico, junto con las piezas de cantera y la maquinaria, fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de sustancia ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *