Desde hace varios años se ha hecho público que el hijo mayor de Yahir, Tristan, tiene problemas de adicciones y que desde hace unos años no mantiene relación con su papá debido a que el joven decidió poner una distancia entre él y el cantante.

Yahir recientemente en entrevista con Yordi Rosado señaló que ha sido muy difícil para él el distanciamiento con su hijo y explicó por qué Tristan se alejó de él.

“Esta separación que tengo con Tristán es de tres años para acá. Hasta el momento que él dijo: ‘ya déjenme en paz, quiero estar solo, quiero hacer mis cosas, no los necesito, no me busquen’”.

The video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard

 

Yahir contó que el distanciamiento surgió cuando Tristan salió de un centro de rehabilitación en el que estuvo tres años.

Hijo Yahir
“Lo entiendo de cierta manera porque él estuvo tres años en un centro de rehabilitación, salió con un programa ya instalado que no quiso seguir ese paso, el siguiente paso, lo sabía él, los papás, de que iba a recaer. No está mal recaer, pero el programa que él tenía era para pedir la ayuda en la recaída y pasó lo contrario”.

El cantante mencionó que su hijo se ha perdido de importantes momentos con su familia y señaló que para él ha sido muy complicado estar alejado de su hijo sobre todo porque se preocupa por él.

“Ha sido muy complicado porque cuando te vale mad… un hijo yo digo que no se ha de sentir gran cosa, hay papás y mamás que sí les vale sus hijos, pero Tristan era mi vida. Yo todos mis momentos libres era de a dónde me lo llevo, qué hacemos juntos (…), esa relación, ese estar el uno con el otro hasta este problema que es como todo, se te sale de las manos y buscas a los profesionales”.

El famoso comentó que durante el tiempo que Tristan estuvo en rehabilitación, él, su hijo y la madre del joven estuvieron muy unidos y es algo que recordará siempre.

“Terminar ese proceso de tres años unidos más fuertes de nunca a cuestión de la recaída y ese momento me lo quedo para toda la vida porque volví a gozar a mi hijo ya no siendo un niño sino siendo un adulto (…), lo gozamos hasta el día que nos dijo que no quería saber de nosotros, iba a vivir su proceso y no nos quedó de otra que alejarnos y que viva el proceso”.

Por otra parte, Yahir se sinceró y cmencionó que el distanciamiento con su hijo ha sido un golpe duro para él.

“El golpe más duro de la vida, el más fuerte, pero lo más gacho es que no puedes hacer absolutamente nada. Él ya es mayor y él está decidiendo por él y si él cree que está bien lo voy a respetar, pero no lo puedo compartir”.

Hijo Yahir
Yahir habla sobre si buscará a su hijo
Hace unas semanas Tristan declaró en una entrevista que le gustaría retomar contacto con su papá y referente a esto el cantante dijo lo siguiente:

“Yo creo que el cambio tiene que estar en nosotros, estamos lejos, queremos estar cerca está bien, pero también hasta cierto punto, en la nota salieron cosas en las que no estoy de acuerdo, no están en mis valores como cosas de religión o sexualidad. Claro que me gustaría verlo, estar cerca, pero no puedo estar más allá, no voy a cambiar a una persona de 27 años”.

Yahir
Finalmente, expresó que Tristan es algien muy importante para él y en caso de reencontrarse ya no piensa aconsejarlo, con verlo es suficiente.

“Mi hijo es mi primer amor, mi primera inspiración, mi primer orgullo, tantas cosas maravillosas que viví con ese chamaco. Yo en esta ocasión no lo aconsejaría, nomás quisiera verlo en esta situación ni reclamarle, ya no estoy hablando con un chamaquito (…), no me ha llamado, pero nos vamos a ver, él tiene su estilo de vida. No es un niño y no lo voy a obligar a nada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *