🔸Además de alimentos y agua, este jueves y viernes llegarán servicios médicos, dentales y fumigación contra el dengue a estas comunidades de Rosario y Concordia.
#MAZATLÁN | Como una muestra del compromiso que Gobierno de Sinaloa tiene con el bienestar de sus ciudadanos, especialmente en áreas rurales y de difícil acceso, a través de la Mesa Intersecretarial se llevarán a cabo caravanas de atención integral en las comunidades serranas del sur del estado, específicamente en los municipios de El Rosario y Concordia, este jueves y viernes.
María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, dio a conocer que esta iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya se pondrá en marcha a través la Mesa Intersecretarial para seguir apoyando a las familias de La Rastra, en El Rosario, y El Palmito y La Petaca, en Concordia.
La caravana será coordinada por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, así como Seguridad Pública del Estado, donde además participa la Secretaría de Salud para asegurar que los recursos lleguen de manera efectiva a las comunidades.
“Iniciaremos el jueves 26 de septiembre en La Rastra, Rosario; y en El Palmito y La Petaca, en Concordia, será el día 27 de septiembre, permitiendo así una atención más directa y eficaz a los habitantes de estas localidades para que a su vez las comunidades cercanas acudan y aprovechen estas caravanas. Será en puntos estratégicos para que acuda la comunidad”.
Pérez Corral indicó que la iniciativa se centrará en atender las necesidades de dichas comunidades específicas para lograr una atención más directa y eficaz.
Los servicios que se ofrecerán incluyen atención médica, dentista y fumigación contra el dengue, proporcionados por la Secretaría de Salud; también estarán presentes las secretarías de Economía y de Turismo.
Además, se brindará apoyo técnico por parte de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) y de la dirección de Agua y Energía de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, así como el apoyo de alimentos y agua.
La titular de Sebides agregó que esta colaboración busca garantizar el acceso a servicios esenciales y mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas serranas.