🔸 El músico falleció en Tennessee a los 44 años. La banda expresó sus condolencias

#ESPECTÁCULOS | El mundo de la música ha perdido a Bob Bryar, conocido por ser el baterista de My Chemical Romance. Bryar fue encontrado sin vida el pasado 26 de noviembre en su casa en Tennessee, según informó TMZ.

Se le vio por última vez el 4 de noviembre, misma fecha en la que publicó su último mensaje en redes sociales. Hasta el momento, la causa de su muerte sigue siendo investigada, aunque las autoridades han descartado cualquier acto criminal relacionado con el caso.

Durante el hallazgo del cuerpo, los servicios de control de animales rescataron a dos perros de la vivienda.

A pesar de la falta de detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento, las autoridades señalaron que no hubo señales de alteración en sus pertenencias, incluyendo su equipo musical y algunas armas registradas en su domicilio.

My Chemical Romance despide a Bob Bryar
La banda My Chemical Romance expresó su pesar por la muerte de su excompañero a través de un comunicado publicado en redes sociales el lunes 2 de diciembre. En este mensaje, destacaron el impacto que Bryar tuvo en la trayectoria de la agrupación y enviaron condolencias a sus seres queridos.

“Con el corazón encogido decimos adiós a Bob Bryar, nuestro antiguo compañero de banda y una parte importante de la historia de My Chemical Romance. Enviamos nuestro más sentido pésame a sus amigos y familiares en estos momentos. Que descanse en paz”, expresaron.

Bryar fue parte esencial de My Chemical Romance entre 2004 y 2010, los años en donde la banda tuvo gran popularidad.
Bob Bryar nació en Chicago, Illinois, en 1979, y desde temprana edad mostró interés por la música.

Comenzó su formación en la batería mientras era parte de bandas escolares y, tras finalizar sus estudios se especializó en ingeniería de sonido en la Universidad de Florida.

Antes de unirse a My Chemical Romance, trabajó como ingeniero de sonido para bandas como The Used y Thrice.

Fue en 2004, durante una gira conjunta, cuando conoció a los miembros de My Chemical Romance, estableciendo una relación que culminaría con su incorporación como baterista en reemplazo de Matt Pelissier.

Aunque Bryar no participó en la grabación del segundo álbum de la banda, Three Cheers for Sweet Revenge, sí estuvo presente en los videos musicales y la promoción del disco.

Más adelante, formó parte integral del álbum The Black Parade (2006), el trabajo más reconocido de la agrupación, que alcanzó un éxito comercial.

En 2010, dejó la banda tras contribuir al proceso creativo de Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys. El guitarrista Frank Iero confirmó la separación a través de un mensaje en el blog oficial de la banda.

“Hace cuatro semanas, My Chemical Romance y Bob Bryar se separaron. Fue una decisión dolorosa para todos nosotros y no se tomó a la ligera. Le deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos y esperamos que vosotros hagáis lo mismo”.

Después de su salida de My Chemical Romance, Bryar continuó tocando la batería de forma independiente, aunque en 2014 decidió retirarse de la música para dedicarse al sector inmobiliario.

A lo largo de su vida, mostró un profundo compromiso con el bienestar animal, apoyando diversas organizaciones benéficas relacionadas con el rescate de perros.

En 2022, Bryar anunció la venta de su uniforme original de The Black Parade para recaudar fondos destinados a ayudar a animales afectados por el huracán Ian en Florida y Carolina del Sur.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *